Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónAceptar

IMG_4896web

Patatas Aguilar, S.A, en su decidida apuesta por el cuidado del medioambiente, implementó a lo largo de 2015 una serie de actuaciones en sus instalaciones encaminadas al ahorro y a la consecución de la eficiencia energética.

Esta serie de medidas, realizadas con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su programa de ahorro y eficiencia energética en la industria, y co-financiado con Fondos FEDER, supondrán, según los cálculos realizados por la empresa, un ahorro importante en el consumo de energía.

La instalación de un compresor de velocidad variable tiene como objetivo la disminución del consumo de los compresores para una misma carga de funcionamiento, así como el aumento del rendimiento a cargas parciales.

Por otro lado, también se implementaron nuevas mejoras en la instalación frigorífica con un nuevo control avanzado que permite realizar la condensación flotante y un planificador de tareas automáticas, así como la instalación de un condensador de tecnología microcanal, que permite hasta un 50% menos de carga refrigerante, optimizando así al máximo su uso y un menor consumo de energía eléctrica. Es, además, más fácil de limpiar y de reparar, y posee un menor riesgo de fugas.

En la actualidad, Patatas Aguilar, S.A. continúa la evaluación de las medidas implantadas, y prosigue con su investigación para la implementación en el futuro de nuevas mejoras destinadas a un menor impacto medioambiental.

image005

image001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

PATATAS, PATATAS Y MÁS PATATAS

PARA COMER, DIVERTIDAS, SALUDABLES, NUTRITIVAS

Un alimento importante solo o acompañado