Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónAceptar

sostenibilidad-medio-ambiente

Hoy toca hablar de sostenibilidad.

Hace años que el planeta nos manda mensajes de alarma y es nuestra responsabilidad como ciudadanos y como empresarios, escucharle y hacer todo lo que esté en nuestras manos para reducir nuestra huella medioambiental.

En Patatas Aguilar siempre hemos trabajado por y para la naturaleza, por lo que siempre nos hemos tomado muy en serio su cuidado.

A finales de 2007 empezamos a estudiar la primera fase de un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas para la producción de energía solar.

Esta instalación se concluyó en 2008, momento en el cual nos pusimos manos a la obra para preparar el proyecto de la ampliación de esta primera fase, que se materializó en 2009.

 

placas-solares-patatas-aguilar

 

Hasta el momento, nuestra producción de energía eléctrica ha ascendido a un total de 4.356 MWh (4.356.000 kWh), el equivalente al consumo anual de 1.331 hogares españoles. 

 

Datos obtenidos de la web de Red Electrica Española.

Datos obtenidos de la web de Red Electrica Española.

Además, desde la instalación fotovoltaica en 2008, hemos evitado la emisión de 1.100.000 kg. de CO2, que sería el equivalente a la emisión anual de 846 hogares según los datos de Red Eléctrica Española.

Pero no solo de energía vive la naturaleza, así que también vamos a hablar del agua.

Se escucha mucho el concepto «huella de carbono» cuando se trata del CO2, pero también hay que prestar especial atención la «huella hídrica» y a la optimización de recursos que tenemos a nuestro alcance.

Desde hace más de una década, nos propusimos disminuir también el consumo de agua procedente de un pozo que nos da servicio. Desde entonces y gracias a la depuradora, hemos reducido más de en un 90% nuestro consumo.

Hemos ido modernizando también toda nuestra maquinaria, sobre todo la relacionada con los procesos de lavado y cepillado, para un uso más eficiente del agua.

 

Tanques

 

Y no solo se trata de reducir consumo, sino también de reducir residuos, por lo que optamos por utilizar ozono para el tratamiento del agua, lo que permite una mejor depuración y una mejora en la calidad del agua que se vierte en el alcantarillado.

 

Generador de ozono para tratado del agua en Patatas Aguilar

Generador de ozono para tratado del agua en Patatas Aguilar

A esto le sumamos que el ozono se crea en nuestras instalaciones y no va envasado en plástico, como sí lo haría el cloro. Por lo que evitamos de este modo la generación de varias toneladas de residuos plásticos peligrosos al año.

Estas son solo algunas de las medidas más relevantes que tomamos en Patatas Aguilar para el cuidado del medio ambiente.

Sentimos un gran respeto por la naturaleza, ya que obtenemos la materia prima que con tanto cariño preparamos para vosotros, nuestros clientes. Y por este motivo queremos animaros también a su cuidado y disfrute.

Para ello iremos mostrándoos lugares naturales de visita obligatoria, como hicimos con el post de La Albufera y algunos consejos para su cuidado desde vuestra casa.

 

PATATAS, PATATAS Y MÁS PATATAS

PARA COMER, DIVERTIDAS, SALUDABLES, NUTRITIVAS

Un alimento importante solo o acompañado