Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónAceptar

Cerezos-en-flor-con-La-Salzadella-de-fondo

Especial primavera

Son muchos los lugares que apetece visitar en estas fechas en las que el frío va desapareciendo. En esta ocasión hemos querido prepararos una excursión en torno a las cerezas y los cerezos, a la que podéis acudir en distintos momentos durante la primavera, dependiendo del tipo de paisaje o actividad que os apetezca disfrutar.

El lugar elegido es La Salzadella, un municipio situado en la comarca del Bajo Maestrazgo, en el interior de la provincia de Castellón.

 

Ruta de los cerezos:

 Salzadella_cereza

Se trata de una ruta circular de 5 kilómetros, que comienza y acaba en la plaza México y de dificultad baja. Una ruta agradable para disfrutar de los cerezos y las vistas, ya sea solo, en familia, en pareja o con amigos. Dependiendo de la fecha en la que vayamos, podremos encontrarnos con un paisaje u otro.

Finales de marzo y principios de abril.

Durante estas fechas se podrá hacer la ruta y disfrutar de los cerezos en flor. Un espectáculo precioso de árboles repletos de flores blancas.

Finales de abril y principios de mayo.

Estas semanas podremos disfrutar de la “lluvia de pétalos”, donde el suelo se cubre de un manto blanco de flores.

Finales de mayo.

El blanco de las flores deja paso al intenso verde de las hojas y el rojo vivo de las cerezas.

 

Junto a la ruta se encuentra la fuente de San Albert, un lugar en plena naturaleza que dispone de un espacio recreativo en el que poder hacer una parada para comer algo o simplemente disfrutar de las vistas, al lado de un olivo milenario o la carrasca más grande de la zona.

 

La feria de la cereza

 feria-de-la-cereza-salzadella

La Salzadella es zona de cerezos. Tanto es así que que se ha convertido en un elemento fundamental de la identidad cultural del pueblo.

El cultivo de la cereza se ha ido perfeccionando hasta conseguir unas variedades de cereza de gran calidad, que además cuentan con el reconocimiento de la “Marca de Calidad CV” de la Comunidad Valenciana.

La Feria de la cereza es un evento donde se muestran los valores y las tradiciones del pueblo, que han ido pasando generación tras generación hasta convertirse en una de las festividades más célebres del lugar.

El principal objetivo del evento es divulgar la excelencia y calidad de las cerezas de La Salzadella.

Durante las jornadas de la feria, que este año se celebrarán el 28 y 29 de mayo, se podrán comprar cerezas frescas y productos derivados de las mismas como mermelada, licores o pasteles.

Los restaurantes de la localidad también se unen a este evento realizando menús elaborados exclusivamente para la ocasión con este fruto.

Se realizan talleres demostrativos de los diferentes oficios tradicionales y talleres participativos de artesanía entre los que se incluye un concurso de postres con la cereza como elemento principal.

En estos días además tienen lugar actuaciones musicales por el recinto ferial y visitas guiadas por el casco urbano y algunas exposiciones.

 

Como podéis ver, hay muchas formas de disfrutar de la naturaleza y sus productos. En este caso además, podéis optar por las fechas y eventos que más os interesen.

 

¡A disfrutar de la primavera!

PATATAS, PATATAS Y MÁS PATATAS

PARA COMER, DIVERTIDAS, SALUDABLES, NUTRITIVAS

Un alimento importante solo o acompañado