Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónAceptar

El_Palmar_Barraca

En Patatas Aguilar apostamos siempre por lo natural, la vida y alimentación sana y los buenos hábitos. Por eso hemos pensado compartir con vosotros sitios maravillosos de cercanía para hacer una ruta, un paseo o simplemente para admirar la belleza de algunos parajes que tenemos a tiro de piedra.

Hoy empezaremos esta serie de recomendaciones con una visita al Parque Natural de la Albufera, tan cercano para muchos como desconocido para otros.

Este es un lugar perfecto para ir en familia, en pareja o incluso a solas. Las opciones también son de lo más variadas, os contamos cómo pasar un día perfecto en la Albufera:

Rutas y paseos

Podemos empezar el día optando por rutas desde 300 metros a realizar en 20 minutos hasta rutas de 4000 metros y casi 2 horas de duración, en las que puedes elegir entre pasear por la playa, disfrutar de la botánica o conocer mejor la historia del lugar.

En la página oficial del Parque Natural de la Albufera tenemos información de todas las rutas disponibles para no perderse nada.

Itinerarios-del-parque-natural-de-la-Devesa-Albufera

Observatorio de aves

En este Parque Natural habitan a lo largo del año nada menos que 350 especies de aves distintas. Para conocer más sobre el tema, está a disposición de los visitantes el Centro de Interpretación Racó de l’Olla, que ofrece una visita gratuita para todo aquel a quien le interese conocer mejor a las especies autóctonas como la garza real o el pato colorado.

biodiversidad-albufera

Comer una paella

Ya que estamos por la zona del arroz y la paella, sería una pena dejar de pasar la oportunidad de visitar cualquiera de los restaurantes de la zona y degustar una auténtica paella valenciana.

paella-valenciana-palmar

Baño en la playa

Después de la comida, nada como hacer un descanso tomando un baño en las tranquilas playas que podemos encontrar en este maravilloso entorno natural como son la Playa del Saler, de la Dehesa, del Recatí o de la Garrofera.

playa-saler

Paseo en barca

No se nos ocurre mejor forma de acabar un día tan completo que dar un paseo en barca para ver el atardecer desde un enclave único con unas vistas espectaculares. Los precios son más que asequibles (4€ adultos y 2€ niños) y seguro que nadie queda indiferente.

Los paseos en barca tienen una duración aproximada de 45 minutos o una hora aunque seguro que os quedáis con ganas de más.

barca-atardecer-albufera

Después de este día tan completo en la Albufera, seguro que no faltan ganas de conocer más lugares donde ir a disfrutar de la naturaleza.

Vamos a ir seleccionando para vosotros los lugares más icónicos, especiales y sobre todo naturales de la Comunidad Valenciana para que no os perdáis ninguna de las maravillas que tenemos en esta zona y para que podáis disfrutar y hacer disfrutar a vuestras visitas de lo mejor que ofrece nuestra tierra; la Vía Natural.

vianatural

 

PATATAS, PATATAS Y MÁS PATATAS

PARA COMER, DIVERTIDAS, SALUDABLES, NUTRITIVAS

Un alimento importante solo o acompañado