En Valencia tenemos muchísimos parajes naturales que visitar, a los que ir a hacer una ruta o, como en este post que os hemos preparado, a los que ir a hacer un picnic. En cualquier caso, siempre hay una buena excusa para disfrutar de la naturaleza.
Situada en la localidad de Bocairent, es una zona forestal de acampada. Tiene una zona recreativa con una decena de meses de madera para poder realizar un picnic. Es recomendable ir temprano para poder hacernos con una de las mesas, dada su escasez, aunque también podemos llevar nuestra propia mesa y sillas, ya que dispone de una enorme explanada repleta de pinos que nos dan sombra. La zona también dispone de aseos y barbacoas.
Situado en la localidad de Estivella, al norte de Valencia, el mirador del Garbí nos ofrece unas bonitas vistas de la ciudad. Es el punto más alto de la sierra Calderona, y desde allí podemos avistar la sierra de Irta, el cabo de Oropesa e incluso las islas Columbretes. Bajo el mirador hay unas cuantas mesas para poder pasar el día mientras disfrutamos de sus vistas. Se puede llegar en coche hasta los pies del mirador y, para acceder a él, hay un breve paseo de unos 20 minutos al que pueden acceder hasta los más pequeños sin dificultad alguna.
Se encuentra en Alzira y fue declarado Paraje Natural Municipal en el año 2004. Se encuentra dentro de los Lugares con Importancia Comunitaria de la Sierra de Corbera. Una de las cosas más bonitas para disfrutar en este paraje es su flora; se desarrollan unas formaciones vegetales con la presencia de fresnos de flor, durillos y mirtos, carrascas y muchas más. Tiene un área grande de picnic, que cuenta con unas quince mesas de madera. También es interesante visitar su patrimonio histórico-cultural, en el que se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, declarado Bien de Interés Cultural.
Situado en la localidad de Serra, el Plà de Lucas es una de las zonas más visitadas por los valencianos en los festivos, ya que se trata de una de las mejores acondicionadas para ir a pasar el día. El área recreativa, es la más grande de todo el parque de Porta Coeli y está situada bajo una arboleda de pino carrasco, que aporta sombra a los días más calurosos. Cuenta con más de una veintena de mesas y bancos cubiertos, dos paelleros, puntos de agua y una amplia zona de aparcamiento.
Esta área recreativa se encuentra en Gátova, a unos cinco minutos en coche desde la población y a poco menos de una hora en coche desde Valencia. También se puede ir dando un agradable paseo de media hora desde Gátova. Si buscamos tranquilidad, esta es la zona adecuada. Dispone de veinte mesas y bancos, paelleros, fuentes de agua y tenemos la posibilidad de visitar un pequeño barranco. Está rodeada de un agradable paraje natural al que mucha gente se desplaza por la calidad de su agua.