Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónAceptar

pure-de-patatas

Como sabemos que en estas fechas nos pasamos el día en la cocina y muchas veces nos quedamos sin ideas, hemos querido prepararte algunos ejemplos que nos harán quedar genial con nuestros invitados y que acompañarán a la perfección cualquiera de nuestras carnes o pescados.

Puré de patatas: Para hacer este plato, primero debes hervir las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños en agua con sal hasta que estén suaves. Después, las escurres y las pones en un recipiente para mezclarlas con leche y mantequilla hasta que quede una textura suave y homogénea. Sirve caliente.

Patatas asadas: Para asar las patatas, primero debes cortarlas en rodajas gruesas y mezclarlas en un recipiente con aceite de oliva, sal y hierbas frescas como romero o tomillo. Luego, las colocas en una bandeja para hornear y las metes en el horno precalentado a 200 grados durante unos 45 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Sirve caliente.

 

patatas-asadas

 

Patatas a la francesa: Para hacer esta receta, primero debes cortar las patatas en rodajas delgadas y mezclarlas en un recipiente con harina, huevo batido y pan rallado. Luego, las fríes en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Sirve caliente, con un poco de sal y limón.

 

patatas-rebozadas

 

Croquetas de patata: Para hacer croquetas de patata, primero debes cocer las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños en agua con sal. Después, las escurres y las mezclas con leche y mantequilla hasta que quede una textura suave y homogénea. Luego, añades queso rallado y formas pequeñas bolitas con la mezcla. Las pasas por huevo batido y pan rallado y las fríes en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Puedes añadirle unos trocitos de bacon frito por encima. Sirve caliente.

 

croquetas-de-patata

 

Tortilla de patata: Para hacer una tortilla de patata, primero debes pelar y cortar las patatas en rodajas finas y las fríes en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Después, las escurres y las mezclas en un recipiente con huevos batidos y cebolla picada. Luego, vuelves a freír la mezcla en una sartén hasta que esté dorada por ambos lados.

 

tortilla-de-patatas

 

Si quieres más ideas de recetas para tus patatas, echa un vistazo a nuestro blog, donde te compartimos diferentes maneras de cortarlas y cocinarlas para que siempre tengas opciones para sorprender. Esperamos que disfrutéis de estos días con vuestros seres queridos y que el año que entra, sea todavía mejor que el que dejamos atrás.

 

¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

PATATAS, PATATAS Y MÁS PATATAS

PARA COMER, DIVERTIDAS, SALUDABLES, NUTRITIVAS

Un alimento importante solo o acompañado