Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónAceptar

calas_cv

En plenas vacaciones de verano, cuando más apetece ir a la playa, es el mejor momento para descubrir esos lugares maravillosos que esconde la naturaleza mediterránea. Hoy hemos reunido calas que no se pueden pasar por alto si se visita la Comunidad Valenciana durante estas fechas.

 

  1. Cala Foradada (Vinaroz, Castellón)

cala_Foradada

Una de las calas más conocidas de la provincia de Castellón, la Cala Foradada obtiene su nombre por una roca agujereada que emerge del mar.

Está rodeada de acantilados y posee unas vistas singulares del Mediterráneo a través de una especie de cueva formada a los pies de los acantilados que la rodean.

Posee aguas transparentes y es ideal para hacer snorkel.  No está formada por arena, sino por cantos rodados, por lo que se recomienda el uso de escarpines.

Se accede a través de unas escaleras y se puede aparcar relativamente cerca sin demasiado problema.

 

2. Cala del Moro (Peñíscola, Castellón)

Sa Almunya

La Playa Cala del Moro tiene una longitud de 45 metros y una anchura de 10.

Da comienzo a otras calas y playas de Peñíscola como la playa de Santa Lucía, la cala de Puerto Azul, Cala Ordil o Puerto Negro. Todas ellas tienen la particularidad de poseer unas preciosas vistas al castillo.

Su arena dorada y oleaje moderado hacen de este un magnífico lugar para relajarse y disfrutar del sonido del mar y de la belleza de la naturaleza que lo rodea.

Aunque no dispone de ningún tipo de servicio, está bien señalizada y se puede acceder en coche.

 

3. Cala Rocosa (Cullera, Valencia)

Cala_rocosa

Esta cala está situada en las proximidades del antiguo caserío del conocido Faro de Cullera.

Es un lugar de formación natural desde el que tendremos unas maravillosas vistas al Mediterráneo. Tiene poca extensión y se trata de una zona muy tranquila a nivel de oleaje.

Tiene apenas 1,5 metros de profundidad, pero se puede bucear recorriendo los acantilados próximos, donde la profundidad es bastante mayor y podemos encontrar una diversidad interesante de fauna marina.

Es la cala más próxima al Faro, sin embargo para acceder a ella debemos realizar un recorrido a pie por un camino de ligera pendiente marcado por los acantilados de la zona, al que se accede desde los apartamentos de mismo nombre (Cala Rocosa).

4. Cala de la Barraca (Jávea, Alicante)

cala_barraca

Una de las calas más fotografiadas de la Comunidad Valenciana por la singular belleza de las vistas con las casitas de pescadores que todavía conforman este paraje.

Dispone de dos restaurantes a los que es imposible acceder sin reserva, sobre todo en temporada alta.

A pocos metros podemos ver la Isla del Portitxol, con una superficie de 300 metros, de gran interés botánico y arqueológico y poseedora de la denominación de Bien de Interés Cultural (BIC) por el Consell.

Un enclave perfecto para la práctica del submarinismo.

Con el fin de garantizar la sostenibilidad del turismo y el cuidado de la zona, el acceso está vigilado por el Ayuntamiento de Jávea mediante barreras automáticas a través de las cuales controlan el aforo cuando las plazas de aparcamiento están llenas, para evitar colapsos y problemas de acceso a los servicios de emergencia, así que mejor ir temprano si queremos coger un buen sitio.

 

5. Cala del Moraig (Benitachell, Alicante)

cala_moraig

La Cala del Moraig disfruta de un enclave espectacular y unas aguas cristalinas que la convierten en una de las calas más demandadas por los visitantes. Tanto, que durante verano también cuenta con aforo limitado para evitar masificaciones.

Se encuentra entre acantilados, a los pies del Macizo del Puig Llorença, en la sierra de mismo nombre.

Esta playa cuenta con un parking de 250 plazas para coches y 30 para motos y hay un bus lanzadera que acerca a los visitantes a la cala, donde hay servicio de alquiler de sombrillas y hamacas y hasta un chiringuito. ¡Todo un lujo!

 

vianatural

 

PATATAS, PATATAS Y MÁS PATATAS

PARA COMER, DIVERTIDAS, SALUDABLES, NUTRITIVAS

Un alimento importante solo o acompañado