Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónAceptar

portada-charco-azul-chulilla

En la Comunidad Valenciana hay infinidad de rutas por sendas naturales y pueblos de ensueño. Hoy os hemos preparado tres rutas, una para cada nivel de dificultad, para que podáis disfrutar de la naturaleza realizando una de las actividades más saludables para nuestro cuerpo; caminar.

 

Puentes colgantes en Chulilla

Dificultad: Difícil

Distancia: 20,7 km

Duración: 7 horas aprox.

Ascenso: 770 m

Descenso: 780 m

Esta es una caminata circular difícil para la que se necesita estar en buena forma física, aunque la mayoría de las sendas tienen buena accesibilidad.

Los puntos de interés que nos encontraremos a lo largo de esta ruta son: el mirador de la Cruz, vistas de las Hoces, el mirador del Charco Azul, puente colgante y desfiladero sobre el río Turia, el embalse de Loriguilla, el mirador del Fandarín, pinturas rupestres en Barranco de Vallfiguera, mirador el Frailecico y el charco Azul.

Si no nos queremos perder estos parajes pero no estamos muy en forma, por esta misma zona podemos encontrar un par de rutas más de 10 y 14 km que son aptas para toda la familia.

 

Puentes_colgantes_chulilla

 

Ruta del agua de Chelva

Dificultad: Moderada

Distancia: 7,7 km

Duración: 2 horas aprox.

Ascenso: 170 m

Desdenso: 170 m

Esta es una ruta circular moderada, pero apta para todos los niveles, se inicia en Chelva, en un aparcamiento cercano a la población.

Los puntos de interés que podemos encontrarnos en esta ruta son: la iglesia arciprestal Nuestra Señora de los Ángeles, el barrio andalusí de Benacira, el barrio cristiano de Ollerías, el área recreativa de Molino Puerto, la presa de Olinches, la Playeta, la cascada sobre el río Tuéjar, el mirador Cuevas de Montecico, la antigua fábrica de la Luz de Chelva, el barrio mudéjar-morisco del Arrabal y el barrio judío del Azoque.

Existe una ruta un poco más larga (14 km y unas 4 horas) en la que se puede ver también el acueducto de Peña Cortada.

 ruta-agua-chelva

 

Ruta de las 3 cascadas Anna

Dificultad: Fácil

Distancia: 5,66 km

Duración: 1:30 h

Ascenso: 80 m

Descenso: 80 m

La de Anna es una caminata circular fácil, para todos los niveles y con sendas de fácil acceso.

Lo que nos encontramos por el camino en esta caminata, es lo siguiente: la albufera de Anna, la cascada y gorgo Gaspar, la cascada de los Vikingos, la cascada del Salto y el gorgo de la Escalera.

Esta ruta se encuentra a tan solo 10 minutos de la población de Anna, lo que la hace ideal para media mañana, antes de disfrutar de una buena comida en cualquier restaurante de la zona, sin necesidad de coger el coche.

 

3-cascadas-anna

 

Esperamos que disfrutéis de estos fantásticos lugares. Pronto iremos compartiendo otras rutas para hacer a tramos, a días y en bici, para que no nos dejemos nada por ver este otoño.

PATATAS, PATATAS Y MÁS PATATAS

PARA COMER, DIVERTIDAS, SALUDABLES, NUTRITIVAS

Un alimento importante solo o acompañado